En Brasil, el candidato cristiano y provida a las elecciones presidenciales de octubre, Jair Bolsonaro, se encuentra grave pero estable tras una cirugía por heridas que sufrió en el abdomen al ser apuñalado en un acto de campaña el jueves, dijeron médicos, informa Reuters.

La Policía Federal dijo en un comunicado que había oficiales escoltando a Bolsonaro en el momento del ataque con cuchillo y que el “agresor” fue atrapado en el acto. El presunto autor fue identificado como Adélio Bispo de Oliveira, un exmilitante del partido de izquierda PSOL, que explicó a la policía haber actuado en cumplimiento de "una misión divina, una misión de Dios”.

En un video difundido en las redes sociales por el candidato al senado Magno Malto se ve al candidato derechista decir con voz débil que nunca hizo mal a nadie y que el momento de ser acuchillado fue como haber recibido un golpe en la boca del estómago. "El dolor era insoportable y parecía que algo más grave estaba sucediendo", dice.

El médico Borsato ha afirmado que sus heridas internas eran graves y ponían en riesgo la vida del paciente

“Sus heridas internas eran graves y ponían en riesgo la vida del paciente”, dijo Borsato, y agregó que ahora será un serio desafío prevenir una infección que podría ser causada por la perforación en los intestinos de Bolsonaro.

Los candidatos rivales de Bolsonaro cancelaron sus actividades de campaña para el viernes. Bolsonaro, un capitán en retiro del Ejército, se postula como el candidato que defiende la ley y el orden. Hace tiempo que defiende una postura radical sobre la seguridad pública en Brasil, que según un estudio de Naciones Unidas tiene más homicidios que cualquier otro país.

Según publican algunos medios, Bolsonaro llegó a decir que alentaría a la policía a matar a presuntos narcotraficantes y otros delincuentes armados.

Pero también defiende la vida del no nacido y la familia natural formada por hombre y mujer. Quizá por eso resulta tan odiado por el Nuevo Orden Mundial

Por cierto, el Tribunal Supremo de Brasil ha rechazado la apelación de Lula da Silva contra la decisión que vetó su candidatura. Así que cada vez está más cerca la posibilidad de que el expresidente renuncie a presentarse a las presidenciales de octubre y su partido, el PT, elija a otro candidato.

Bolsonaro defiende la vida del no nacido y la familia natural formada por hombre y mujer

En las encuestas en las que no se contempla la participación de Lula, Jair Bolsonaro aparece en primer lugar, con un 22% de apoyo, por detrás del candidato de ultraderecha, el sondeo situó a la ecologista Marina Silva y al laborista Ciro Gomes, ambos con un 12 %, y al socialdemócrata Geraldo Alckmin con un 9 % en septiembre.

Aunque la misma encuesta indicó que perdería la segunda vuelta a la que obligarían esos resultados frente a cualquiera de sus tres principales adversarios.