Nueva encuesta de Sociométrica para El Español, recogida por Electomanía: "El PP roza el 40%. EH Bildu, 9 escaños". Este sondeo confirma la tendencia que llevamos viendo las últimas semanas: desde que saltó el 'caso Koldo', Sánchez está sufriendo su mayor crisis política. La posible implicación de su mujer en dicho caso y una lista creciente de ministros involucrados en la trama, pasa factura al PSOE en las encuestas. Hasta PRISA ha admitido que estos escándolos le pasan factura a Sánchez.

Relacionado

Vox bajaría hasta los 27 escaños, de los 33 actuales que tiene, Sumar perdería apoyos y conseguiría 22 representantes. El PP repetiría como ganador de las elecciones con una espectacular subida a 162 diputados y Sánchez se quedaría con 108 escaños.

Recordemos que el pasado 23 de julio los resultados en las urnas fueron muy distintos: el PP obtuvo 137 escaños, el PSOE se hizo con 121, Vox consiguió 33, Sumar se apuntó 31, ERC 7, Junts 7, EH Bildu 6, PNV 5, BNG 1, CC 1, Y UPN 1. 

Los socialistas siguen viéndose afectados por el 'caso Koldo': eso sí, Feijóo escala posiciones, pero la subida de los populares no es gracias a la bajada socialista, sino que la continua pérdida de votos de Vox consigue que el gallego se sitúe camino de la absoluta, aunque seguiría necesitando a Abascal, que parece que ha quedado relegado a ser el líder de un partido bisagra. Aunque el gallego ya ha dejado claro que no cuenta con Vox para la formación de Gobierno. 

Relacionado

La encuesta también releja que la tendencia que vemos en País Vasco, se extiende a nivel nacional, "EH Bildu se come al PNV y obtendría 9 diputados en el Congreso", así el PNV descendería a cuatro representantes, mientras Bildu depunta aumentando tres diputados. 

Relacionado