• Para la teleco vasca los resultados son un "éxito" y espera empezar a retribuir a sus accionistas en 2017.
  • Los ingresos ascienden a 142,3 millones, destacando los aumentos en el segmento residencial ( 4,7%) y en el de empresa ( 1,4%).
  • El Ebitda sube un 9,3%, hasta los 69,1 millones, mientras la deuda se reduce a 1.353 millones.
  • Otro aspecto positivo: crecen en líneas y clientes en todos sus productos y servicios (telefonía fija, móvil, banda ancha y TV de pago).
  • Continúa aumentando la contratación de paquetes convergentes: el 64,3% del total de clientes tiene contratos de 3 y 4 productos.
A la vista de las cuentas del primer trimestre, parece que Euskaltel acertó con la compra de la gallega R Cable. Y es que la compañía que preside Alberto García Erauzkin (en la imagen), ha ganado 14,6 millones de euros, 12 veces más que en el mismo periodo del año pasado. Para la teleco vasca estos resultados son todo un "éxito". Además es optimista de cara al futuro, pues espera empezar a retribuir a sus accionistas en 2017, con cargo a los resultados de este año. Los ingresos han ascendido a 142,3 millones, destacando los aumentos en el segmento residencial ( 4,7%) y en el de empresa ( 1,4%). Esta cifra ha experimentado un fuerte incremento, ya que hace un año, Euskaltel sólo facturó 79,6 millones. Por tanto, la compra de la operadora gallega le ha beneficiado en este sentido, pues casi ha duplicado su facturación. Por su parte, el Ebitda ha subido un 9,3%, hasta los 69,1 millones. Mientras, la deuda ha pasado de los 1.358 millones a cierre del 2015 a 1.353 millones. Claro que esta cifra es elevadísima, pues supone 4,9 veces el Ebitda. Una cifra que además es muy distinta a la que Euskaltel tenía hace un año (221,9 millones) y que se ha visto afectada por los costes de la compra de R Cable y la salida a bolsa; dos aspectos que ya afectaron a los resultados anuales de 2015. Sin embargo, hay que destacar otro aspecto positivo. La teleco vasca ha crecido en líneas y clientes en todos sus productos y servicios (telefonía fija, móvil, banda ancha y TV de pago). En concreto, en el primer trimestre, se han contratado 153.000 nuevos productos. Al hilo de esto, conviene subrayar que continúa aumentando la contratación de paquetes convergentes: el 64,3% del total de clientes tiene contratos de 3 y 4 productos. Cristina Martín [email protected]