Lo publica Religión en LibertadPlanned Parenthood acaba de actualizar su manual de estilo en lo relativo a temas reproductivos y de género. Tras el fallo del Tribunal Supremo que derogaba la protección legal del aborto en Estados Unidos, Planned Parenthood ha visto perjudicado su lucrativo negocio al tener que cerrar clínicas en varios Estados del país que han limitado o prohibido el aborto, por lo que la organización 'sin ánimo de lucro' busca soluciones: pero todo es por las mujeres, no se vayan a creer que lo hacen por dinero. 

Así, el doctor y directivo de Planned Parenthood, Bhavik Kumar, asegura que los hombres también pueden quedarse embarazados. Según la compañía esto es una adaptación del lenguaje "personas embarazadas", sería lo correcto. Pero claro, sobre ellos recae la sombra de la sospecha, al asegurar que los hombres se pueden quedar embarazados, abren nuevo negocio, conseguir ser el principal proveedor de hormonas para personas que se identifiquen transgénero. Religión en Libertad apunta a que la compañía "pasó de ofrecer estos servicios en 65 lugares, de 16 estados, durante 2015, a brindarlos en 200 centros, de 41 estados, en 2022. Más de 35,000 personas en todo el país".

El medio recuerda también que, al ser preguntado por un congresista republicano, Kumar respondió que "alguien con útero puede tener la capacidad de quedarse embarazado, ya sea hombre o mujer".

Y segunda modificación, esta con un claro objetivo, poder seguir matando a niños y conciencias. Cambian lo que entienden por latido de un gestante: recordemos que son numeros los estados que implantaron la ley del latido del corazón, en la que a partir de que haya latido del feto, no se puede practicar el aborto. Por ejemplo, en Texas, estado pionero en implantarla, se han salvado más de 24.000 niños de ser abortados.

Ahora, Planned Parenthood, según recoge el medio, en su web antes decía que a las seis semanas "se desarrolla un corazón y un sistema circulatorio muy básicos". Pero la compañía ha decidido cambiarlo y consideran que en ese periodo de tiempo, "una parte del embrión comienza a mostrar actividad cardíaca. A través del ultrasonido suena como un latido del corazón, pero no es un corazón completamente formado".

Julia Bennett, miembro de Planned Parenthood, dijo que con estas modificaciones se busca "aportar información imparcial, de expertos reales, para desmentir a legisladores y activistas anti aborto, que continúan vendiendo información errónea y codifican las inexactitudes médicas en las propias leyes". Por otro lado, Stacey Abrams, candidata demócrata a gobernadora de Georgia afirmó que "no existe el latido del corazón a las seis semanas. Es un sonido fabricado, diseñado para convencer a la gente de que los hombres tienen derecho a tomar el control del cuerpo de la mujer".

La norma de los latidos del corazón evita muchas muertes, por dos razones: para empezar, muchas mujeres desconcen que están embarazas a las seis semanas de gestación y segundo porque despierta conciencias. Hemos 'normalizado' la imagen del feto, pero el sonido del corazón es algo abrumador, no se puede negar la vida ante eso. Esta ley molesta y mucho a los aborteros: ¿lo mejor? digo que es mentira que ese latido exista, basándome en criterios científicos, evidentemente, y de paso convenzo a las mujeres de que les están mintiendo y aniquilo nuevamente su conciencia. 

Además, si los hombres también se quedan embarazados, más abortos ¿no?