Sr. Director

El pasado Lunes se admitió a trámite una Iniciativa Legislativa Popular en Murcia para impulsar la regulación por parte del Gobierno regional de una Red de ayuda a la mujer embarazada.

Esta iniciativa, que se está planteando en todas las Comunidades Autónomas, se basa en el hecho alarmante de que, desde la entrada en vigor de la Ley del aborto en 1985 se han producido en España más de un millón de abortos, convirtiéndose en la primera causa de muerte en España. Además, en nuestra Región miles de mujeres se ven abocadas al aborto porque nuestra sociedad no les ofrece otras alternativas reales no traumáticas.

La filosofía de la misma aparece en el primero de los diez artículos que la componen: "Toda mujer embarazada con domicilio o residencia en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tendrá derecho a ser asesorada sobre cómo superar cualquier conflicto que el embarazo le pueda suponer y a ser informada de forma personalizada sobre las ayudas y apoyos que puede recibir, a la luz de sus circunstancias particulares, para culminar su embarazo".

Espero que los murcianos seamos capaces de apoyar con nuestra firma esta propuesta que implica un paso más en una sociedad más justa, ya que protege al no nacido (su miembro más indefenso) y proporciona a esas madres embarazadas en circunstancias difíciles o inesperadas, los medios para serlo en condiciones dignas.

Begoña Cal

begokl@hotmail.com