En la Mirada Crítica de Tele 5, el presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, ha explicado que el resultado positivo del referéndum abre las puertas a Cataluña y España de un periodo prolongado de paz y prosperidad en Cataluña. El tema es Cataluña y España, abrir un periodo histórico.

 

Maragall ha intentado aclarar sus palbras en una entrevista sobre la importancia del lugar de nacimiento : Es importante el lugar de nacimiento, sí. Y otra cosa distinta es si eso cuenta para ser presidente de la Generalitat, y a esa pregunta, la respuesta es no.

 

Maragall no apuesta por reeditar el tripartito : Yo no he apostado nunca por repetir nada. Yo apuesto por ganar claramente. En las campañas electorales nunca nadie defiende ninguna alianza.

 

Hace 100 años, una generación de catalanes soñó con una Cataluña. Desde entonces, hemos pagado mucho purgatorio. Tras ensayar la democracia durante 30 años, ahora estamos en condiciones de mejorarla, en condiciones todavía mejores, con una gran ambición económica y de tipo político, ha dicho el presidente de la Generalitat, que también ha destacado que le gustó ver a Puyol y a Xavi siendo la columna vertebral de la selección.