No por el coste del salvamento -no sólo por eso- sino porque nos ha convertido en esclavos de Bruselas, es decir, de los eurócratas. A todos los españoles y en todas las materias: fiscal, laboral, industrial, etc.

España no ha sido rescatada, como es el caso de Grecia, Irlanda y Portugal. Lo nuestro ha sido el rescate bancario, sólo que ese rescate que, además, no ha terminado, nos ha hecho perder la misma soberanía que la de los tres países con rescate 'global' y encima nos ha hecho dedicar dinero a un sector que no podrá aportar crédito a las familias y que es el menos productivo de todos.

Y lo peor es que, sinceramente, no tengo la menor idea de cómo puede romperse el actual estado de cosas, una vez comenzado. Se tomó la decisión de salvar todos los bancos, en lugar de salvar a todos los depositantes -que no inversores- y ahora todo el tejido industrial español está vendido a la banca, que encima no cuenta con su cometido: dar crédito.

Eso sí, Europa, una vez que tiene a España en un puño, sonríe tranquila. Este miércoles he visto al destacado miembro del Nuevo Orden Mundial (NOM), mandamás de Bilderberg y, en sus ratos libres, presidente de AXA, Henri de Castries, daros una palmadita en el hombro, en la portada del diario Cinco Días. "España pronto verá los frutos de sus reformas". En Cinco Días, periódico del grupo PRISA, en vísperas de la reunión anual de Bilderberg, grupo tenebroso, aunque muy elegante, que coordina en España Juan Luis Cebrián... presidente de PRISA.

Es decir, que Europa ha sometido a España como otro estado servil de Europa pero, a cambio, nos dan palmaditas. Es de agradecer. A primera hora de la tarde del miércoles el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso (en la imagen), también aludía al éxito, que se verá un año de estos, de las "reformas emprendidas por el Gobierno español": ¡Pero qué simpáticos son estos idiotas españoles".

Por cierto, temo al NOM hasta cuando hace regalos. Porque, a todo esto, ¿de qué frutos estamos hablando Para mí que van a ser amargos.

Posdata: ¿Qué hace el presidente de Inditex, Pablo Isla, en Bilderberg

Eulogio López

[email protected]