"A efectos de determinar el profesorado que decidió ejercer su derecho de huelga el día 27 de  abril de 2004, solicito de esa Dirección que, a la mayor brevedad posible, remita la relación de profesores que se ausentaron sin causa justificada el mencionado día o que manifestaron su adhesión a la huelga".

 

Es una circular enviada por el vicerrector de Departamento de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, a los directores de Departamento de tan honrosa universidad, que lidera el ex ministro socialista Virgilio Zapatero. Porque una cosa es el derecho de huelga, y otra que te hagan huelga tus subordinados. Y eso no puede permitirse.

 

Ahora bien, convertir a los directores de Departamento en chivatos de los profes peleones no revela buen talante, y sí una lamentable ausencia de diálogo. Claro que todo ello quedaría justificado en el caso de que se tratara de descontar emolumentos para dedicar el dinero de tan revolucionarios profes a comprarle un regalo a la feliz pareja, que el próximo 22 de mayo contraerá matrimonio canónico en la catedral de La Almudena.