Rubalcaba quiere saber si grupos mediáticos españoles empleaban las mismas técnicas que News Corporation

 

Pese a cerrar News of the World, Murdoch afirma haber manejado bien las cosas. Dimite como consejera delegada de la filial británica del imperio de Murdoch la exdirectora del diario, Rebekah Brooks.

Continúa la polémica en torno a News of the World, uno de los diarios del imperio de Rupert Murdoch. Cuando todavía no ha cesado el escándalo de las escuchas ilegales, la que fuera directora del diario hasta el cierre, Rebekah Brooks ha presentado su dimisión.

De esta manera se cierra el círculo en torno al magnate, que pese a todas las acusaciones, ha concedido una entrevista al diario The Wall Street Journal en la que ha manifestado que pese a todo lo sucedido, han "manejado bien las cosas". Según Murdoch, se han producido "errores menores" y para investigarlos ha anunciado una investigación "independiente", que estudie cada una de las acusaciones contra el medio por "conducta indebida".

Eso sí, pese a todo lo que está viviendo su grupo mediático, Rupert Murdoch ha confesado que el daño ocasionado al grupo "no es nada" de lo que no puedan "recuperarse", y para ello ha afirmado sin rubor que tienen "fama de hacer un buen trabajo" en el Reino Unido. Aunque parece ser que este pequeño escándalo puede dañar esa buena imagen.

Por si acaso, el magnate australiano ha anunciado que acudirá al Parlamento a explicar lo sucedido así como a poner negro sobre blanco en las acusaciones recibidas y que Murdoch califica de "simples mentiras". Pero la polémica no se limita a Gran Bretaña o Estados Unidos, sino que también quiere llegar a España de la mano del ex vicepresidente del Gobierno y ahora candidato socialista. Rubalcaba quiere españolizar el caso -recuerden que el expresidente del Gobierno José María Aznar pertenece al consejo directivo del grupo mediático-, y pretende conocer si algunos grupos mediáticos españoles han podido emplear las mismas técnicas usadas por News Corporation. Sus posibles víctimas serían dos grupos de prensa españoles afines al Partido Popular, curiosamente poco cercanos al Gobierno socialista.

Andrés Velázquez

[email protected]