Ni los dirigentes de los partidos ni los ministros llegan a los 5 puntos

Los ciudadanos no dan el aprobado a ningún político, eso es lo que refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado este miércoles.

Respecto a los líderes políticos ninguno alcanza los cinco puntos en este sondeo, realizado en octubre. Rosa Díez se mantiene como la líder nacional más valorada y obtiene 4,28 puntos, dieciséis más que en la encuesta de julio. A la líder de UPyD le siguen Uxue Barkos (Geroa Bai) con 3,96 puntos y el dirigente de IU Cayo Lara con 3,81. Los líderes de los partidos mayoritarios, Mariano Rajoy (PP) y Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), consiguen solo 2,42 y 3,13 puntos, respectivamente.

En cuanto a los ministros, la valoración de los ciudadanos no es mucho mejor, ya que ninguno llega ni siquiera a los cuatro puntos. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se sitúa en cabeza y obtiene 3,05 puntos. Tras él están la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, con 2,88 y 2,85 puntos, respectivamente. A la cola, se encuentra el titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con 1,46 puntos, siguiendo la tendencia a la baja desde que llegó al Gobierno, y es que sus medidas no suelen gozar del favor popular.

Cristina Martín

[email protected]