Como es socialista, a José Caballero, alcalde de Alcobendas, ciudad dormitorio del extrarradio de Madrid, le gustan más los chalets adosados que las fincas individuales. Quizás por ello, está negociando con la familia Ussía, veteranos de la urbanización de lujo de La Moraleja, la recalificación de su finca, de 30.000 metros cuadrados. En principio lo prohíbe el plan urbanístico, pues ese terreno está reservado a fincas individuales pero la autonomía municipal está para algo, ¿no?, por lo que las normas siempre son modificables. Sólo hace falta voluntad política.

Para que se hagan una idea, la última venta de terreno en la zona salió por el millón de euros los 2.500 metros cuadrados. Es decir, que, si mantenemos el mismo rasero, estaríamos hablando de una finca que puede valer, previo cambio de objeto social, unos 12 millones de euros. No está mal.

Y es que el señor caballero es muy plural, y está dispuesto a recalificar lo que haga falta, con gentes de derechas o de izquierdas, sin acepción de personas.