El presidente adelanta que el dato de paro de agosto será el mejor desde 2000Hoy ha tenido lugar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. De la reunión ha trascendido que Rajoy quiere olvidarse del caso Bárcenas y centrarse -es su especialidad- en la economía (su especialidad es hablar de economía para no tener que hablar de otras cosas, queríamos decir).

El caso es que ha comunicado a los miembros de la Ejecutiva del PP que el dato de paro del mes de agosto será el mejor para ese mes desde el año 2000 y que el periodo enero-agosto será el mejor desde 1999, de lo cual hay que alegrarse, como no podía ser de otra forma, pero con prudencia, pues más de cinco millones de parados nos contemplan.

Rajoy también ha dicho a los suyos que su posición sobre Cataluña no ha cambiado, que está dispuesto a dialogar con Artur Mas pero que si alguien quiere cambiar la Constitución ya sabe cuáles son los cauces.

También se ha referido a la situación de Gibraltar, apostando por tener una posición firme pero sin estridencias (aunque luego el Gobierno no hace nada); y a Siria, afirmando que está en contacto con otros países y que, aunque hay que tener prudencia, el ataque químico no puede quedar impune.

Quien sí ha hablado de Bárcenas ha sido la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien ha admitido que se está ante un momento político "complicado" y ha asegurado que tienen que "luchar" contra quienes quieren "desestabilizar" el partido, según ha trascendido.

Andrés Velázquez
[email protected]