• Se trata de una información de la Cadena SER.
  • Dolores de Cospedal amplía la demanda contra el ex tesorero encarcelado.
  • La oposición abandona la ponencia parlamentaria sobre la Ley de Transparencia.

La Intervención General de la Administración del Estado desmiente que esté preparando informe alguno sobre la contabilidad del PP en relación con el caso Bárcenas, como había informado la cadena SER.

En el comunicado señalan que la Intervención General  es un órgano de control interno de la Administración del Estado y entre sus competencias no se encuentra el control de los partidos políticos.

Así mismo, el comunicado apunta que "las actuaciones en relación con la contabilidad del PP se circunscriben a las que realiza la Fiscalía Anticorrupción, que cuenta con el apoyo de diferentes funcionarios del Estado, que con independencia de su procedencia, dependen a todos los efectos de dicha Fiscalía en los asuntos que les encomienda y no trasladan la posición de la Intervención General o del Ministerio de Hacienda."

No obstante, precisa el Ministerio de Hacienda, y de acuerdo con la información recabada de la Fiscalía en relación con un informe, "del análisis de los documentos disponibles no puede desprenderse la existencia de una contabilidad B del PP".

Se ha sabido también este miércoles que María Dolores de Cospedal ha ampliado la demanda contra Luis Bárcenas que había interpuesto en el juzgado de Toledo. Ha tomado esa decisión tras las acusaciones vertidas contra ella en el diario El Mundo, que afirmaban que cobró una comisión de 200.000 euros por la adjudicación de un contrato de limpieza. La demanda ya presentada con anterioridad estaba relacionada con el presunto cobro de 7.500 euros en dinero B, reflejado en los supuestos papeles de la contabilidad del PP que público el diario El País.

Este miércoles, la oposición en pleno ha abandonado la sesión de la Ley de Transparencia y han avisado de que no volverán a incorporarse hasta que Rajoy decida hablar sobre el caso Bárcenas para ofrecer una explicación.

Mariano Tomás

[email protected]