El Área de Cría Caballar se transfiere a Agricultura

Ya estaban en proceso de liquidación, pero Alonso ha decidido darles la puntilla. Entre la reorganización de Defensa aprobada por el gobierno este viernes, se incluye la desaparición del área de vivienda, que sólo se mantendrá en aquellas provincias en la que continúe existiendo un número importante de viviendas del INVIFAS. "Desaparecerá cuando concluya el proceso de liquidación del parque de viviendas", señala Alonso.

Además, se crean los Centros de Información para la Defensa con la intención de acercar la milicia al ciudadano y sobre todo, reclutar nuevos miembros. Una de las asignaturas pendientes, tan sólo parcialmente solventada en Andalucía, una de las regiones con una tasa de para más elevada.

Por último, el área de cría caballar se mantendrá transitoriamente hasta que se complete la transferencia de la llevanza de libros genealógicos de puras razas a quien determine el ministerio de Agricultura. Este traspaso se formalizará a finales del 2007. Se trata de concentrarse en lo más propio del ejército: reclutamiento, administración e inspección industrial.