"La recuperación del PIB no quiere decir que los ciudadanos no sigan notando la crisis", espeta el vicepresidente de la CEEste lunes, en RNE, el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha 'bajado a la tierra' al Gobierno, en relación al creciente optimismo que empiezan a vender los miembros del ejecutivo.

Almunia ha ha advertido de que, a pesar de las señales positivas aún persiste "un agujero negro" en términos de desempleo. "La recuperación del PIB no quiere decir que los ciudadanos no sigan notando la crisis".

No obstante, el vicepresidente de la Comisión Europea ha expresado su confianza en que la economía española registre cifras positivas de crecimiento "más pronto que tarde" que permitirán alcanzar "cierto grado de recuperación" a lo largo de 2014. En este sentido, Almunia señaló que la recuperación experimentada ya en países como Alemania y Francia, que van algo más adelantados, debería beneficiar a la evolución de la economía de España.

A ver si es verdad.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]