La encuesta privada más reciente de la que disponemos se publicó este lunes, se trata de un sondeo de GAD3, el cual se sumaba a lo que el resto de encuestas privadas han ido avisando: Sánchez lo tiene muy complicado para repetir gobierno en las próximas elecciones generales. 

Narciso Michavila, presidente de GAD3, lo lleva advirtiendo varias semanas: “Pedro Sánchez va a perder las elecciones generales por goleada”, en su sondeo Feijóo ganaba las elecciones, rozando los 150 diputados, y aprovechaba para 'bajar los humos' a Yolanda Díaz

Parece que el consenso entre las empresas de demoscopia es total: el PP va a ganar las elecciones... pero llega Tezanos con el CIS y el consenso, y la objetividad, se terminan. 

El ingeniero social, socialista y presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas ha sacado su nuevo barómetro de cara a unas elecciones generales, que Electomanía 'traduce' en votos.

Si hoy se celebraran las elecciones generales, ¡sorpresa sorpresa!, el PSOE conseguiría un 29,1% de los votos, frente al 30,4% que obtenía en el barómetro de abril, y 130 escaños, frente al PP que subiría del 26,1% del anterior barómetro al 27,2% y 123 representantes. Vox por su lado baja del 11% al 10,6% y 31 escaños. 

Pero Unidas Podemos es el gran perjudicado de este sondeo, bajaría del 6,7% de hace un mes al 6,1% y 8 asientos, lo que hace que se quede como quinta fuerza política: y es que los morados se ven aplastados por Sumar y Yolanda Díaz que entra con fuerza en el arco parlamentario como tercera fuerza política, pasando del 10,5% del voto del barómetro de abril al 12,3 y 28 representantes.

Tezanos lo tiene claro: Yolanda entra para revolucionar la política y sube mes a mes. Si bien Sánchez sigue siendo el indiscutible ganador y mantiene su ventaja de tres puntos respecto a Feijóo.