El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que Cuca Gamarra será la nueva secretaria general del partido. Este fin de semana se celebrará en Sevilla el Congreso extraordinario de los populares, y Feijóo anunciaba en sus redes sociales su apuesta por Gamarra.

Cuca Gamarra ha ejercido como portavoz parlamentaria del PP en el Congreso desde agosto de 2022, cuando Pablo Casado decidió sustituir a Cayetana Álvarez de Toledo. Además ejerce como coordinadora general del partido desde la crisis interna que acabó con el exsecretario general Teodoro García Egea.

Con este nombramiento el “nuevo PP” de Feijóo va tomando forma, y podemos comprobar cuál será su rumbo. Pero, ¿cuáles son los principios de la nueva secretaria general del Partido Popular?

Cuca Gamarra considera que el machismo está “en todos los sectores”, además, afirmó durante el Foro Digital "La mujer en la España de la reconstrucción", organizado por Sigma Dos, que ser feminista en esta década "parece un deporte de riesgo" y que “ha sentido machismo” en primera persona. Insisto, esto lo dice Cuca, no Irene Montero.

Cuca

Gamarra tiende a ser precavida con ciertas opiniones, moderada, como le gusta al “nuevo PP”, pero, en una entrevista, cuando era alcaldesa de Logroño, afirmaba “Yo estoy cómoda personalmente en el equilibrio de derechos fundamentales que estableció la doctrina del Constitucional en relación a la ley del 85”. Recordemos que ese equilibrio de derechos fundamentales de los que hablar Gamarra es la introducción de la despenalización del aborto de tres supuestos: violación, riesgo para la salud física y psíquica de la madre y malformación el feto. 

Y continúan sus declaraciones progresistas, así, en rueda de prensa afirmó: “Sí necesitamos una ley trans pero no necesitamos esta ley trans, porque genera inseguridad jurídica y desprotección”. Esto también lo dice Cuca, ni Irene ni Ione. 

La nueva secretaria general del PP, llegaba a afirmar en una entrevista en septiembre del pasado año que "El feminismo y el ecologismo forman parte de la esencia del Partido Popular".

Seguramente la señora Gamarra se refería a la “nueva esencia” del partido: ya con Aznar el PP se convirtió en un partido de derechas y se alejó, del todo, de sus raíces cristianas, y parece que el “nuevo PP” de Feijóo avanza hacia el progresismo, cuesta abajo y sin frenos.