Informa el Confidencial Digital, Feijóo comunica a su Comité Ejecutivo que el PP no va a derogar la ley del aborto, ni la actual, aprobada hace 12 años por Zapatero, ni la de Irene Montero

Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, el muy moderado Feijóo es: ningún principio, solo gestión. Hace de la economía su fuerte y descarta dar la "batalla cultural", y según informa Confidencial Digital, el gallego llegó a reconocer que respeta "todo tipo de familias", y considera que la estrategia de los populares debe ser "centrista", para “huir de los debates que engordan a Vox”.

Feijóo demuestra que no quiere reformar el aborto, y se escuda en una supuesta falta de mayoría, “No tendremos mayoría en el Gobierno para hacerlo”, un argumento bastante peregrino, parece que el gallego descarta ganar con amplia mayoría. Aunque, si hubiera que apostar, aunque los populares tuvieran mayoría, tampoco harían nada. Los antecedentes les preceden, recordemos que Rajoy, teniendo mayoría absoluta, no derogó las leyes abortistas de Zapatero. Algo que llegó a provocar la dimisión del entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón

Todo apunta a que el “nuevo PP” será más de lo mismo, ya con Aznar se convirtió en un partido de derechas y se alejó, del todo, de sus raíces cristianas, derecha pagana, con ideología de género incluida, y apostando por dar muerte.

En cualquier caso, Feijóo se empeña en ser un CEO, no un gobernante. Los principios morales le ponen muy nervioso al gallego, quizás porque carece de ellos.