El presidente de la Xunta de Galicia y único candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, va desvelando, poco a poco, lo que será el núcleo duro de su dirección.

Todos los perfiles que suenan o se confirman tienen algo en común, esa moderación que gusta a Feijóo: vamos que ninguno se moja ni en la ducha, vamos que todos son progresistas.

El jueves, se confirmaba el nombramiento de Cuca Gamarra como secretaria general del partido: abortera, feminista, pro-ley trans, etc. Y hoy viernes ha dado comienzo en Sevilla el Congreso extraordinario de los populares, donde se desvelarán los nombres que formarán el PP de Feijóo.

Y es el propio Feijóo quien ha anunciado un nuevo nombramiento, esta vez es Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, que compatibilizará este cargo con el de coordinador general del PP. Bendodo es uno de los hombres fuertes de Juanma Moreno, Presidente de la Juanta de Andalucía y otro progre que sigue la estela de la derecha pagana. Todo muy progre.

Este nombramiento servirá de apoyo a Gamarra en sus funciones, por lo que se pone en duda si Gamarra continuará con la portavocía del PP o no. Para este cargo suena con fuerza el nombre de Carlos Rojas, alcalde de Motril durante tres mandatos y diputado por Granada. Otro insigne progresista.

Todo apunta a que el “nuevo PP” será más de lo mismo, derecha pagana, alejada de sus raíces cristianas, con ideología de género incluida. 

En ciclo largo, hablaremos de más de lo mismo.