Hace ya más de dos años una de las grandes políticas españolas, Ada Colau, se 'jubilaba' de su cargo como alcaldesa de Barcelona, era una jubilación forzosa, básicamente porque perdió las elecciones, no porque si quisiera marchar. Ante el fracaso en las urnas, Ada decidía dedicarse a otros menesteres. 

Pero parece que la catalana quiere volver a intentarlo y quiere posicionarse de nuevo como relevo del socialista Jaume Collboni. Si hace unos días, Israel negó la entrada en el país al alcalde de Barcelona, ahora Ada debe superarlo.

Collboni pretendía entrar en Israel, para realizar un viaje institucional en el que se iba a encontrar con alcaldes palestinos. Pero se encontró con la negativa de de los judíos a dejarle entrar en el país. 

Pero Ada es más del pueblo y de sus gentes, por lo que ella no va a hacer un viaje institucional, eso es demasiado propio de la casta, Ada se va a embarcar en la Global Sumud Flotilla, el mayor intento de romper el bloqueo israelí a la Franja de Gaza. Así lo ha anunciado ella misma en su cuenta en Instagram: "Será la movilización más grande que se habrá hecho por mar hasta la fecha para intentar abrir ese corredor humanitario que Gaza necesita".

Aún no se ha confirmado si Greta Thunberg, que forma parte del Comité Directivo, estará entre la tripulación, esperamos que sí, porque Ada y ella pueden compartir sus experiencias como activistas. Por ejemplo, Greta le puede dar consejos a Ada por si le vuelven a echar gas pimienta en los ojos, y Ada puede aconsejar a Greta sobre cómo actuar ante el acoso de los hombres, cuando le digan por la calle, como a la exalcaldesa de Barcelona, "que está my buena".

Si Greta no puede acudir será una pena pero Ada estará acompañada de otros 'grandes' españoles como Jordi Évole, Luis Tosar, Vicky Luengo, Carolina Yuste, Juan Diego Botto o Carlos Bardem, que forman parte de un total de 22 personalidades que participan en el vídeo compartido por Global Sumud Flotilla

¡Leva anclas, grumete Ada!