En la SER, las palabras del Papa sobre el Islam ocupaban una parte de la tertulia. Para una tertuliana, en todo el pensamiento islámico ha habido un uso intensivo de la racionalidad y la razón, por eso también hay que cuestionarse esas palabras de que el Islam no ha utilizado la razón, cuando en el cristianismo ha habido más enfrentamiento entre fe y razón. Yihad es un concepto positivo y especial para la inmensa mayoría de los musulmanes. Las poblaciones musulmanas no pueden soportar más violencia.
Es posible que el Papa quisiera invitar al diálogo, pero otra cosa es la conveniencia de esas palabras; eso demuestra que sigue siendo guardián de la fe de una de las tres confesiones monoteístas, apuntaba otro.
Esto forma parte de las tres religiones, las tres vienen del mismo Dios y así y todo, no son capaces de reconocerlo. A los ojos de los católicos, los hechos habrán confirmado la razón del Papa, porque lo que se ve en las televisiones refrenda la idea de que el cristianismo es más civilizado, señalaba otro.
Otro opinaba que a muchos católicos les habrá molestado un Papa rectificando y otro decía que desde un punto de vista mediático, se saca más lo más sensacionalista y esas actitudes violentas han existido y son condenables, pero muchos musulmanes no han abierto la boca, y la mayoría de las manifestaciones que han hecho han sido pacíficas, pero el foco de la atención mediática va a lo más sensacionalista. Hay un abuso enorme de establecer sistemáticamente el perfil arquetípico de todos los musulmanes vinculados al fanatismo, la violencia, etc..
Y Carles Francino apostillaba: El propio Ratzinger dejó escrito que Cristo es el único Dios verdadero.