José Luis Ábalos, un hombre siempre económico con la verdad, asegura que el Partido Popular se alegra de que la vicepresidenta Nadia Calviño no haya sido elegida presidente del Eurogrupo. Pablo Casado ha tenido que aclarar que no, pero tampoco tenía que haberse alegrado. Primero, porque, como ya hemos dicho en Hispanidad, Calviño es un socialdemócrata y la socialdemocracia es lo que más daño ha hecho al proyecto de unión europea. Pero, al menos, no es un comunista, como su compañero de Gabinete, Pablo Iglesias y, sobre todo, España con Pedro Sánchez, manda menos en Europa que con Mariano Rajoy, que ya es decir.

Pero lo que ya resulta, ligeramente irritante, es la queja de Ábalos, que es la misma que la del macarrilla de Sánchez: echarle la culpa al PP del fracaso de Calviño en Europa. “La infamia” de que el primer partido de la oposición hable mal de España en Bruselas… como aseguró María Jesús Montero.

Con el PSOE y Podemos, España manda menos en Europa que con Rajoy, que ya es decir

A ver, de entrada, el PP -¡Que tenga yo que decir que vosotros sois güenos, peperos!- no habla mal de España en Bruselas: habla más de Sánchez, que no es toda España.

Segundo, como explica -y muy bien ‘explicao’- el exministro del Interior, Jorge Fernández en La Razón, cuando Luis de Guindos aspiraba a la Presidencia del Eurogrupo, Pedro Sánchez, no sólo se opuso a su candidatura sino que, además, se mofó del fracaso de Rajoy al intentar colocar a Guindos. Curioso.

Pero que Ábalos suelte eso de que “parecen alegrase de que Calviño no sea presidenta del Eurogrupo”, oiga, esto ya es propio del Ministerio de la Verdad de George Orwell, en 1984. La pregunta, peligrosa, es cuántas mentiras y transformaciones de la realidad está dispuesto a soportar el Gobierno español del dúo Picapiedra (Pedro y Pablo) antes de despertar de su sopor.

Y encima, con el PSOE y con Podemos, España manda menos en Europa que con Rajoy, que ya es decir.