Si Alemania no concede la extradición de Puigdemont, España debe plantearse la salida de la UE... o su bloqueo. Porque si se confirma el rumor de que la justicia alemana, apoyada por el Gobierno alemán, humilla a España de esta forma, ¿para qué sirve la UE?

Ojo, porque esta pregunta es la misma que se formularon los británicos antes del Brexit: ¿para qué nos sirve Europa? ¿para obedecer al IV Reich alemán Ángela Merkel sin que se note, a través de Bruselas?

Así que si Alemania protege a Puigdemont, lo lógico sería que España se planteara la salida de la UE o, al menos, su bloqueo

Recuerden que Reino Unido se ha marchado, Italia está camino de la puerta y sólo mediante un golpe de estado interno, institucional, de su presidente, Sergio Mattarella, quien ha vulnerado la decisión popular. ¿Qué pretende Alemania? ¿Volver a la Confederación Europea del Carbón y del Acero (CECA)? La Unión Europea sin Reino Unido, Italia y España no es nada. Bueno, sí, serían Alemania y Francia más los países excomunistas, que aún luchan con denuedo por salir de la miseria marxista. Y eso a los alemanes no les gusta: les resulta caro.