Repsol ya ha resuelto el gran dilema de sus descuentos en combustibles más allá del 15 de octubre, cuando acababan los actuales, y la respuesta gustará a los consumidores, porque los ha extendido hasta el 10 de enero de 2024, coincidiendo con el fin de las vacaciones de Navidad. Ahora le toca decidir a Galp qué hacer, pues la vigencia de sus descuentos termina el próximo 31 de octubre.

La compañía multienergética que preside Antonio Brufau y que tiene a Josu Jon Imaz como CEO vuelve a ser pionera en el tema de los descuentos en carburantes, algo que lleva haciendo desde el 16 de marzo de 2022 cuando el barril de Brent (de referencia en Europa) estaba en 116 dólares, adelantándose al Gobierno y al resto de operadores del sector. Eso sí, ahora el barril de Brent cotiza en los 87 dólares, cifra que supone un cierto mantenimiento respecto a la subida del 4% del día anterior que muchas petroleras celebraron en bolsa y que se produjo tras el conflicto surgido por el ataque de los fanáticos de Hamás a Israel.

La aplicación Waylet ha disparado el número de sus usuarios desde marzo de 2022: ha pasado de más de 3 millones a más de 6,7 millones

Repsol ha anunciado que seguirá multiplicando por dos los descuentos que puso en marcha el pasado abril (los cuales eran de entre 5 y 20 céntimos) cuando lanzó sus Planes Energías: lo hizo entre el 6 de septiembre y el 15 de octubre para ayudar en la cuesta de septiembre, y ahora lo hará también entre el próximo 16 de octubre y el 10 de enero de 2024, manteniendo el compromiso con sus clientes. Una noticia que no ha recibido premio bursátil por parte de los inversores, pues este martes su cotización sube un 0,93% y no es la más alcista del Ibex 35, de hecho, su verde es mucho menos intenso que el del selectivo español (+2,38%).

Sus descuentos continuarán siendo de entre 10 y 40 céntimos por litro de combustible en los repostajes y de entre un 6% y un 100% del importe en recargas eléctricas, dependiendo de las energías que el cliente tenga contratadas y al usar la aplicación Waylet como medio de pago. Cabe destacar que esta aplicación ha disparado el número de sus usuarios desde marzo de 2022: ha pasado de más de 3 millones a más de 6,7 millones. Además, recuerden que los clientes que compren tarjetas regalo de Amazon.es, El Corte Inglés, AliExpress, Decathlon, Ikea,... en la web de Repsol o en Waylet pueden sumar hasta un 40% del importe de la adquisición que pueden utilizar en pagos en las estaciones de servicio, puntos de recarga eléctrica, facturas de luz y gas, compra de bombonas de butano y gasóleo, tarjetas de regalo y en los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet.