Tras la ridícula escena un día antes de Teresa Ribera en bici eléctrica... ¡escoltada por dos coches de combustión!, en Valladolid... tras viajar desde Madrid en Falcon (por mucho que su Ministerio diga otra cosa), llega más ridículo verde desde la capital castellanoleonesa. Allí, sigue la reunión informal de ministros de Medio Ambiente de la UE, a la que se han unido los de Energía, y Franciscus Cornelis Gerardus Maria (más conocido como Frans) Timmermans, vicepresidente primero de la Comisión Europea y responsable del Pacto Verde europeo, ha señalado que “ir en bici mola”, aunque a juzgar por su aspecto no se le note su “larga experiencia” en esa actividad.

 

Es más, el socialdemócrata neerlandés ha referido que “la política a favor de la bici es una política para las familias”. Algo que ha adornado con demasiada cursilería al recordar que el primer español que conoció cuando era niño fue al ciclista Luis Ocaña y que “nada para una familia es más agradable que montar en bici juntos”. Además, Timmermans considera que “si controlas las zonas de bajas emisiones con más bicis y más transporte público puedes mejorar la calidad del aire” y que “las ciudades verdes son ciudades más frescas”.

Relacionado

Estas declaraciones las ha realizado justo cuando España pasa una ola de calor y tras impulsar el alarmismo ecologista, refiriendo que “en Europa mueren prematuramente 300.000 personas a causa de la mala calidad del aire”´y que los países del G20 son responsables del 80% de las emisiones y deben hacer más. Y por cierto, por si alguien tenía dudas, ha apuntado que la calidad del aire no es política ni de izquierdas ni de derechas, sino “política del pueblo”. ¡Qué cara más dura, señor Franciscus Cornelis Gerardus Maria! El pueblo no es el que decide tantas prohibiciones en pro de todo lo verde y lo ecológico, sino los políticos.

Unas palabras de Timmermans ante las que ha reaccionado el exalcalde, portavoz del Grupo Municipal Socialista y cabeza de la lista del PSOE por Valladolid para el 23-J, Óscar Puente, mostrando “cierta vergüenza” porque cree que en su ciudad se pretende “ir hacia atrás” tras “el trabajo tan bueno que hemos hecho estos años”. Pero, ¿qué va a decir si no? Recuerden que Puente ganó ligeramente en votos el 28-M, pero empató en número concejales con el candidato del PP, Jesús Julio Carnero, quien logró el apoyo de los tres de Vox para hacerse con el bastón de mando. 

Y la vicepresidenta ecológica, Teresa Ribera, por supuesto, no se queda atrás cuando del tema verde se habla... y menos ahora que España tiene la presidencia de turno de la UE. Por eso presume de que “Europa es el continente que más en serio se ha tomado y más ha hecho en materia climática”, y sigue sin hacer caso al aviso de Antonio Brufau y Josu Jon Imaz, presidente y CEO de Repsol, respectivamente, sobre el fracaso de su modelo de transición energética. Asimismo, Ribera olvida que en Europa se ha disparado el uso del carbón y que no le ha hecho ninguna gracia el golpe de la Justicia europea a talibanes verdes como ella al señalar la nuclear y el gas como energías sostenibles.

La vicepresidenta ecológica ha preferido referir que “las expectativas son muy altas en muchas personas que experimentan ya las consecuencias del cambio climático en su día a día” y que es un “esfuerzo global”. Por eso, trasladarán al presidente de la próxima Cumbre del Clima (la COP28 de Dubai), el sultán Ahmed Al Jaber, “nuestras impresiones, propósitos y objetivos” para “actualizar nuestra hoja de ruta para asegurar que los objetivos de París siguen siendo viables”... y que “todos los estados contribuyan”, “revisando de qué modo la energía puede seguir contribuyendo a reducir las emisiones”. Y ojo, porque eso lo dice siendo una gran defensora del cierre de las nucleares, a pesar de que estas generan electricidad sin emitir CO2. ¡Vaya tela! Además, en la reunión informal de ministros de Medio Ambiente y Energía de la UE casi todos van en chaqueta, por lo que seguramente no habrán prescindido del aire acondicionado... para ayudar a reducir las emisiones. 

Y por supuesto, las medidas climáticas de Ribera se mencionan en este original vídeo que corre por las redes sociales.