El documento vaticano sobre ideología de género, se ha dado a conocer en pleno mes de junio, el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús –es decir, al punto central de la vida cristiana: el amor de Dios y la confianza en Dios- y hoy convertido, en todo Occidente, en el mes del Orgullo Gay. Como diría aquel, de lo más oportuno. Y ha salido de la Congregación Vaticana para la Educación. Luego veremos por qué resulta lógica esta aparente 'disfunción'.

En Hispanidad, hemos resumido el contenido del documento con la idea madre del documento, que contradice toda la doctrina políticamente correcta sobre la ‘libre opción sexual’, todo un tópico-bestseller entre los políticos españoles. Pues mire usted que no: que el sexo no se elige, que nos han creado varones o mujeres sin pedirnos opinión ni permiso: ni para nacer ni para ser criaturas sexuadas ni para elegir el propio sexo.

Encima, el Vaticano recuerda la evidencia de que la ideología de género atenta contra la familia natural

Si, es curioso que se trate de un documento de la Congregación vaticana para la Educación, pero también es lógico. El Vaticano sale al paso del lavado de cerebro que se está produciendo en las escuelas de todo Occidente, incoado por fuerzas políticas de izquierda y de derecha –en España por el PP y por el PSOE, todos a una- y que en este diario hemos reflejado en la pregunta que una niña de cinco años le hizo a su madre. Mamá, ¿yo soy un niño o una niña?.

Por decirlo pronto, con el nuevo documento, la Iglesia niega la libre opción sexual: el sexo, masculino y femenino, no lo decidimos nosotros: nos viene dado.

Lo deseable sería que el propio Pontífice insistiera ahora en los puntos centrales del documento

Por si fuera poco, el Vaticano recuerda que el emperador va desnudo. Es decir, recuerda la evidencia de que la ideología de género atenta contra la familia natural, que es la formada por varón y mujer y abierta a la descendencia. Si sólo existiera la homosexualidad, no habría hijos naturales. Y esto no es más que una obviedad pero en el Occidente actual si algo sorprende son tres cosas: la evidencia, la obviedad y la tautología.

Ni que decir tiene que la progresía ha tratado de ocultar el documento. No es un documento bienvenido. Como siga así, Francisco dejará de ser el Papa progre, dejará de ser “uno de los nuestros”.

Pero el problema real de esta ocultación de la doctrina de la Iglesia, cuando no conviene al pensamiento único o cuando se hace difícil la manipulación de su contenido, por los mantras políticamente correctos, es que el Nuevo Orden Mundial –ese concierto global que nos lidera- tiende a ocultarlo, a hacer que no exista y que se olvide cuanto antes.

Ni que decir tiene que la progresía ha tratado de ocultar el documento vaticano. Como siga así, Francisco dejará de ser “uno de los nuestros”

Observen como este documento, “Varón y mujer los creó”, tiene escasísimo recorrido en nuestros medios informativos, casi todos ellos adscritos al consenso NOM. Recuerden lo que ocurrió con el documento de Benedicto XVI- Sus famosos Apuntes, que conocimos a primeros de mayo: fueron silenciados, por los “amigos de Francisco”, como alguien los ha llamado, y que a lo mejor no son otros que los que el propio Francisco denuncia cuando asegura a sus visitas que el diablo anda suelto… por el Vaticano

Como continúe dándonos estos sustos, Francisco dejará de ser un Papa aceptable para convertirse en un retrógrado cavernícola… igualito a sus predecesores. Ahora, lo deseable sería que el propio Pontífice insistiera en los puntos centrales del documento elaborado por la Congregación Vaticana para la Educación.