Charlie Nunn será el nuevo consejero delegado del Lloyds, en sustitución del portugués António Horta -Osório, CEO de la entidad desde 2011 y que en julio anunció su intención de dejar el banco. Nunn podría incorporarse en verano de 2021, aunque la fecha definitiva, dependerá del acuerdo al que llegue con el HSBC, donde actualmente ejerce de director de banca personal y patrimonial.

Sea como fuere, el anuncio de este lunes se produce dos meses después del fichaje de otro ex HSBC, António Simoes, por el Santander, para dirigir el banco en Europa.

Nunn deja el HSBC, uno de los bancos más tramposos del mundo -blanqueó millones de dólares durante décadas, incluso después de pagar multas por ello-, en un momento muy complicado, con una cuenta de resultados en claro retroceso y un ajuste de personal que afectará a 35.000 empleados. Por cierto, un plan que, lejos de retrasarse por la pandemia, se ha acelerado para que salgan 10.000 trabajadores en 2020.

Nunn llega al Lloyds con muchos retos encima de la mesa. El beneficio del banco se hundió un 85% hasta septiembre, aunque ‘resucitó’ en el tercer trimestre gracias al auge del negocio de hipotecas. En ese contexto, el nuevo CEO cobrará un 20% menos que Horta-Osório, aunque logre alcanzar todos los objetivos.