Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea de Venezuela y autoproclamado de la República Bolivariana de Venezuela, ha escrito un tuit en el que dice lo siguiente:

Eso sí: no dice que Sánchez le haya reconocido como presidente. Y es que Sánchez está haciendo el ridículo más espantoso en esta situación.

Por su parte, el minstro de Exteriores español, Josep Borrell, ha insistido en la mañana de este jueves en la "posición común" de la Unión Europea, que ha manifestado su "apoyo a la legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana, cuyo presidente es Juan Guaidó".

Para el Gobierno, la "solución a la grave crisis política y humanitaria de Venezuela" es "la convocatoria de elecciones libres, democráticas garantizadas"

Para el Gobierno, la "solución a la grave crisis política y humanitaria de Venezuela" es "la convocatoria de elecciones libres, democráticas garantizadas", algo que España "va a impulsar con todas sus fuerzas".

Pero Borrell no aclara cómo deben organizarse esas elecciones, su fecha, ni quién debe estar al frente del país hasta entonces. "Esto es lo que tenemos que ver", ha dicho el ministro, quien, encima, perdió los papeles ante los periodistas.