• En ese nuevo Ejecutivo el presidente sería el socialista Pedro Sánchez (PSOE) y estaría también Alberto Garzón (IU), aunque ellos no lo saben todavía.
  • Y es que, según ha explicado, sentía la responsabilidad de que fuera el jefe del Estado el primero en ser informado de esta propuesta.
  • Ahora procederá a negociar con Sánchez y Garzón "con propuestas concretas".
  • Eso sí: Iglesias ha puesto como condición que tiene que haber una cartera para su confluencia En Comú-Podem que plantee "soluciones territoriales".
El presidente de Podemos, el neocomunista Pablo Iglesias, ha avanzado al Rey Felipe VI su intención de formar un "Gobierno del cambio" con PSOE e Izquierda Unida.  Iglesias, que encabeza la tercera fuerza política en las pasadas elecciones, ha asegurado que sentía la responsabilidad de que fuera el jefe del Estado el primero en ser informado de esta propuesta, informan agencias. "Hemos decidido tomar la iniciativa y dar un paso adelante. En este momento no caben medias tintas. No puede haber líneas rojas. O se está por el cambio o por el inmovilismo y el bloqueo", ha dicho Iglesias en rueda de prensa en el Congreso tras su audiencia con Felipe VI. Iglesias ha mostrado sus disposición a "trabajar desde ya" con Pedro Sánchez (PSOE) y Alberto Garzón (IU) y ha sido claro: "Si el PSOE quiere, puede haber un Gobierno de cambio". Y ha planteado un plan de cien días sobre desahucios, desempleo, corrupción y puertas giratorias. Iglesias ha puesto como condición que tiene que haber una cartera para su confluencia En Comú-Podem que plantee "soluciones territoriales". Iglesias ha adelantado que habrá que definir primero el nombre de los ministerios, pero le haría "mucha ilusión" ver a Domenech como ministro del Gobierno. A las 12.00 horas, el Rey recibía al líder del PSOE, Pedro Sánchez, mientras que el presidente del PP Mariano Rajoy acudirá a Zarzuela a las 17.00 horas. Según ha aclarado el diputado popular Rafael Hernando, el líder 'popular' le confirmará al Rey su voluntad de someterse a un debate de investidura, aun cuando no tiene los apoyos necesarios para ganar una votación. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com