Justo antes de la intervención de Nadia Calviño en el Foro Tendencias 2021 celebrado este jueves, participaron en una mesa redonda, Josu Jon Imaz, José Aljaro y Antonio Llardén. Entre otros asuntos, los tres coincidieron en señalar que la crisis actual está afectando, sobre todo, a los jóvenes.

A la ministra, sin embargo, le pareció poco. "Me van a permitir que se ha hablado mucho de los jóvenes, que en este panel sólo de hombres se ha visto muy clara, yo creo, la necesidad de enfatizar que los perdedores de esta situación son los jóvenes... y las mujeres", les afeó.

Calviño cree que hacer previsiones económicas ahora supone una actividad de “alto riesgo”. Aún así, ha augurado que el PIB del tercer trimestre crecerá más del 10%, tal y como pronostican, por ejemplo, el Banco de España y Funcas.

“No tengo esperanza, tengo confianza en nuestro país”, ha resaltado. Es decir, tiene fe, que es confianza, pero carece de esperanza, que es confianza en el omnipotencia de Dios. De caridad no sabemos cómo va.