Norges Bank es un especulador puro y duro, como demuestra día a día, también, valga la redundacia, con la cadena DIA. Hace una semana, el día 9, reforzó su participación en la cadena de distribución hasta el 5,37%, algo que sorprendió porque el valor arrastra una pérdida en bolsa del 50% en el año. Ahora, en un giro inesperado, ha decidido reducir esa participación al 4,51%, lo que ha provocado una caída en bolsa de casi el 4%. Es el valor más penalizado del Ibex con Telecinco. Y por la tarde, sorpresa sorpresa, ha vuelto a elervar su participación a donde estaba por la mañana. 

Los movimientos, que constan en los registros de la CNMV, se ceban sobre un valor que pierde en el año un 50%, razón que no le importó el día 9, cuando el subía por los rumores sonbre el posible interés de Amazon.

El banco noruego, cuarto accionista, en fin, hace lo mismo que Goldman Sachs, segundo, que controla un 14,53% pero ataca el valor, como tantos otros, con posiciones cortas bajistas. Es uno de los problemobles del valor.