Desde los propios fondos se filtra la especie de que pueden comprar Euskaltel, Vodafone España… y no hablan de la AT&T pero por muy poco.

Ahora bien, lo cierto es que tras lo de KKR y Cinven en la OPA de MásMóvil, más Providence que tras haber dado ya un pelotazo con MásMóvil quiere dar un segundo, pueden haber dos motivos:

  1. Las telecos no pueden estar más baratas en bolsa. Por tanto, podría tratarse de una operación de para comprar y vender. A fin de cuentas, tampoco es tanto dinero y, a fin de cuentas, para eso nació MásMóvil.
  2. Se trata de hacer una teleco un poco más grande y con más de un 25% de cuota de mercado en España vendérsela a una operadora. Eso es lo que le gusta, por ejemplo, a John Hahn, de Providence que en su día ya le colocó a ONO a Vodafone.

Eso es más factible, ahora bien, la pregunta es si saben a quién o ya lo tienen decidido.

Las telecos están por los suelos en bolsa pero también tienen por delante un lustro para ser rentables vía dividendo, no vía plusvalía

La operación suena rara porque el precio de las telecos, en efecto, está por los suelos pero a, día de hoy, puede saber si ese precio va a subir o si las telecos tendrán que ofrecer rentabilidad vía dividendo.

En cualquier caso, las telecos ofrecen infovías y las OTT (entendiendo por esto las Google y compañía) contenidos, aunque es cierto que ambos se tocan.

En cualquier caso, una operación rara. Los fondos aseguran que han venido para quedarse, pero entonces habrán dejado de ser fondos