Starbucks Corporation informó de los resultados financieros de su primer trimestre fiscal de 13 semanas que finalizó el 27 de diciembre de 2020, ha informado la compañía.

Los ingresos netos consolidados de 6,7 mil millones de dólares disminuyeron un 5% con respecto al año anterior principalmente debido al impacto de la pandemia Covid-19

El impacto incluyó los efectos de la reducción del tráfico de clientes, las operaciones modificadas, la reducción del horario de funcionamiento de las tiendas y el cierre temporal de las tiendas.

Las ventas globales en tiendas comparables disminuyeron un 5%, impulsadas por una disminución del 19% en las transacciones comparables, parcialmente compensadas por un aumento del 17% en la entrada promedio

La compañía abrió 278 tiendas nuevas netas en el primer trimestre del año fiscal 2021, lo que arrojó un crecimiento unitario interanual del 4%, terminando el período con 32,938 tiendas a nivel mundial, de las cuales 51% y 49% fueron operadas por la compañía y con licencia, respectivamente.

Nuestros resultados demuestran la continua fortaleza y relevancia de nuestra marca

Las tiendas en los EE. UU. Y China representaron el 61% de la cartera global de la compañía al final del primer trimestre del año fiscal 2021, con 15,340 y 4,863 tiendas, respectivamente.

"Estoy muy satisfecho con nuestro comienzo del año fiscal 2021, con mejoras secuenciales y significativas en los resultados financieros trimestrales a pesar de la interrupción del negocio en curso debido a la pandemia. Las inversiones en nuestros socios, la innovación en bebidas y las relaciones digitales con los clientes continuaron impulsando nuestra recuperación y posicionando a Starbucks por mucho tiempo", dijo Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo.

"Nuestros resultados demuestran la continua fortaleza y relevancia de nuestra marca, la efectividad de las acciones que hemos tomado para adaptarnos a los cambios en el comportamiento del consumidor y el firme compromiso de nuestros socios de delantal verde para servir a nuestros clientes y comunidades. Seguimos siendo optimistas sobre nuestra sólida perspectiva operativa para el año fiscal 2021, así como nuestra capacidad para aprovechar todo el potencial de Starbucks para crear valor para nuestros accionistas ", concluyó Johnson.