El coronavirus ha registrado en España más de 240 casos, la mayoría de ellos en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana, recoge RTVE.

Tres de los casos detectados de coronavirus han fallecido, todos ellos personas con patologías previas que se encontraban ingresadas en Vizcaya, Valencia y Madrid.

Sanidad mantiene de momento el escenario de contención, sin aplicar medidas como el cierre de colegios o el teletrabajo, pero ha recomendado que se celebren a puerta cerrada los partidos que traigan afición de zonas de riesgo y ha publicado una guía para las empresas que cuenten con casos.

Mientras, en el resto de Europa, otros países como Francia, Alemania e Italia, siguen registrando nuevos casos, y en cambio, en China, el epicentro de la epidemia, siguen remitiendo, aunque este país supera ya los 3.000 muertos.  

Además, el ‘bicho’ ha dejado a casi 300 millones de estudiantes sin clases en el mundo, después de que Italia se sume a la lista de países que cerraron los colegios en un intento por frenar la epidemia que preocupa cada vez más al planeta y amenaza la economía mundial.

En el lado económico, la Organización Mundial de Turismo (OMT) se mantiene a la espera de la evolución del brote del coronavirus, pero en Italia ya se prevé un desplome de 32 millones de turistas en tres meses y pérdidas de 7.400 millones de euros, dada la emergencia sanitaria declarada por el propio Gobierno, recoge elcorreoweb.

El coronavirus ha dejado a casi 300 millones de estudiantes sin clases en el mundo

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha actualizado al alza su análisis del impacto financiero del coronavirus (Covid-19) en la industria mundial del transporte aéreo. La asociación estima ahora una pérdida de ingresos globales en 2020 para el negocio de pasajeros de entre 63.000 millones de dólares (56.250 millones de euros), en un escenario donde Covid-19 se mantenga contenido en los mercados actuales que tienen más de 100 casos afectados al 2 de marzo; y hasta 113.000 millones de dólares (100.900 millones de euros), en un escenario peor en el que la difusión del virus sea más amplia, recoge El País.

En ese contexto, Flybe, la mayor aerolínea regional de Europa, se ha declarado en quiebra este jueves y deja de operar todos los vuelos en tierra, precisa en un comunicado la compañía británica. La caída de la demanda causada por el coronavirus "empeoró una situación ya difícil", recoge Actualidad RT.

Asimismo, la aerolínea estadounidense United Airlines anunció este miércoles que reducirá a partir de abril el 10% de sus vuelos domésticos y el 20% de los internacionales debido al brote de coronavirus en todo el mundo, publica Infobae.