… A veces el Gobierno… se parece mucho al camarote de los hermanos Marx…(declaraciones de Felipe González). 

Es increíble, cómo quien puso los cimientos para lo que políticamente pasa actualmente en España, se erige ahora en crítico y en plan de gran estadista.

Este camarote, Felipe, no es el de los hermanos Marx, este camarote es tu legado. El consecuente de los polvos que tú sembraste, y del que han nacido estos lodos.

Tú y Alfonso Guerra presumisteis hace ya muchos años el haber acabado con la independencia judicial y haber enterrado a Montesquieu. Tú que tuviste un Vicepresidente con amante pública, y ahora vuestros herederos tratan o tratarán de cargarse la Monarquía apoyándose en declaraciones de una amante despechada a un comisario que está encausado judicialmente.

Tú que corrompiste las Cajas de Ahorro, al legislar que las gestionasen los políticos. Tú que tuviste un Vicepresidente que no tenía nada que envidiar al actual, proclamando que a España después de vosotros no la iba a conocer “ni la madre que la parió”.

Tú que tuviste un ministro de Hacienda, en ejercicio, que invertía en bolsa. Tú que dejaste el Gobierno, con el partido condenado por financiación ilegal (bueno el partido no, entonces no existía la ley, que promovió el presidente Rajoy, que permite imputar a un partido político); con la cúpula de Interior y con su ministro al frente condenados por malversación de fondos públicos, y por terrorismo de Estado.

Estos son tus herederos, tus hijos políticos creados a la sombra del Partido que tú heredaste. Ya quedan muy lejos aquellos tiempos en que corríamos con los grises detrás, cuando estudiábamos en nuestra querida Sevilla, cada uno en Facultades distintas. Ahora solo te queda hacer una de estas dos cosas: o poner pies en pared y conseguir 34 diputados -si es que mantienes cierta Auctoritas en tu partido- para acabar democráticamente y con la Constitución en la mano, con este Gobierno del que “a veces” te avergüenzas y críticas; o callarte de una vez para siempre, y hacer mutis por el foro.