• Ha presidido la Comisión de Expertos que ha elaborado la reforma del sistema tributario español.
  • El futuro de BMN sigue siendo incierto, aunque Guindos está empeñado en ligarlo al de Bankia.
  • Pero Bruselas se opone.

Carlos Egea ha nombrado a su amigo de la CECA, Manuel Lagares Calvo (en la imagen), consejero coordinador de Banco Mare Nostrum. La trayectoria profesional de Lagares es muy copiosa, aunque no logró culminar su paso por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) –cuando la CECA tenía su peso en el sistema financiero- con el nombramiento de director general.

Sí, es cierto que llegó a ser director general adjunto, pero no es lo mismo. El problema es que Lagares es un pensador, un teórico, y para dirigir la CECA hacía falta alguien más práctico, más ejecutivo. Pero la altura profesional de Lagares es indiscutible. Que se lo pregunten a Montoro, que fue alumno suyo. Para muestra, un botón: ha presidido la Comisión de Expertos que ha elaborado la reforma del sistema tributario español.

A partir de ahora, a su extenso currículum hay que añadir el cargo de consejero coordinador de BMN, según ha informado la entidad este miércoles a la CNMV. Una entidad –BMN- cuyo futuro sigue siendo incierto, aunque el ministro de Economía, Luis de Guindos, está empeñado en ligarlo al de Bankia. No lo tiene fácil, entre otras cosas, porque Bruselas no quiere.

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com