Decíamos en Hispanidad, que Fernando Verdasco había cuestionado si había libertad de expresión en España ante la crisis del coronavirus.

Pues bien, ahora le toca el turno a Rafa Nadal. El número dos hizo un directo a través de Instagram en el que compartió tiempo, entre otros, con Roger Federer o Andy Murray, aunque el momento estrella llegó a la hora de responder las cuestiones sobre la prohibición de entrenarse en España. «No estoy jugando a tenis porque no tengo pista en casa pero lo echo de menos. Hago mis rutinas físicas por la mañana y por la tarde para mantenerme ocupado y en forma. Es importante tener el cuerpo despierto. No entiendo por qué no podemos jugar a tenis cuando la mayoría está yendo a trabajar. Hay una gran seguridad en el tenis porque estamos cada uno en un lado de pista y el Gobierno está desbordado por una situación sin precedentes y en lo último en que piensan es en quien puede o no puede entrenar. Hay cosas que no tienen lógica pero hay que aceptar las reglas». Y si no, que se lo pregunten al doctor Simón quien se pronunció sobre la posibilidad de hacer ejercicio al aire libre. El doctor manifestó que, por ejemplo, practicar footing individualmente no entrañaría peligro, pero si cada deportista se para a descansar y coincide con varios, ahí estaría el peligro de contagio. Rafa, toma nota. 

Nadal se acordó de los fallecidos por coronavirus, una gran lacra a la que hay que encontrar soluciones de inmediato. «Es duro ver cada día como cada día muere alguien y ni tan siquiera pueden despedirse de los suyos. Y también siento mucho la situación económica que tenemos y tendremos en España y que hace que mucha gente esté perdiendo su trabajo. Es el momento de estar juntos. Hay que minimizar al máximo los daños del coronavirus y buscar soluciones. Vamos a estar positivos y pensar que las cosas van a ir a mejor».