La gala de los premios cinematográficos 'Familia' contó con la presencia de Irene Villa, que entregó uno de los galardones, que lleva por nombre ¡Qué Bello es vivir!

El pasado viernes, en el hotel Miguel Ángel, tuvo lugar la brillante gala de entrega de los premios 'Familia', creados por Cinemanet, que  pretenden galardonar, no sólo la calidad cinematográfica e interpretativa, sino también los valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos que transmiten las películas y los actores.

Julia  Gutiérrez Caba,  quien estuvo acompañada por su hermano Emilio, ganó la Ola de Oro de la XVII edición del Premio Familia por su trayectoria profesional y humana. El matrimonio que protagoniza la película Las nieves del Kilimanjaro, de Robert Guédiguian, y el joven Su, de la película Amor bajo el espino blanco, de Zhang Yimou, fueron galardonados con los premios Personaje, que celebraban su IV Edición.

Irene Villa, que acudió acompañada de su madre, su marido y su hijo, fue la encargada de entregar uno de los dos premios ¡Que Bello es vivir!, de nueva creación, en su caso a la película Soul Surfer de Sean McNamara. También fue galardonado en la misma categoría el filme Los miserables, de Tom Hooper.

Como han resaltado los creadores del premio, en ambas películas se muestra el sentido de superación personal, de entrega y de perdón por parte de los protagonistas. También se concedieron diversos premios a cortometrajes, una categoría en la que concursaron 93 jóvenes directores.

Sara Olivo

[email protected]