• Se encuentra en minoría en el Consejo.
  • La sombra de Arenillas es alargada: el equipo ejecutivo, en especial el director general de Supervisión, José Marcos, era hombre de confianza de Julio Segura.
  • Y fue Carlos Arenillas quien elevó al socialista Fernando Restoy, hoy subgobernador del Banco de España.

Julio Segura y, sobre todo, Carlos Arenillas (hoy en el anonimato tras su estrepitosa salida), han creado escuela en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y la mejor escuela es el vicepresidente de la propia CNMV, Fernando Restoy, valedor del PSOE, tanto en la CNMV como en el Banco de España, una vez que Luis de Guindos recuperara el consenso en el organismo supervisor, consenso roto por Zapatero con MAFO y Viñals. En otras palabras, que el Gobierno nombra al gobernador -hoy Luis María Linde- y el PSOE, primer partido de la oposición, nombra al subgobernador, hoy el mencionado Fernando Restoy.

Y todo ello ha dado en que el enrocado equipo socialista le está haciendo la vida imposible a la nueva presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez (en la imagen).

Por de pronto, la nueva presidenta se encuentra en minoría en el Congreso. No hay secretario y Elvira Rodríguez se apoya en la vicepresidenta, Lourdes Centeno y en el secretario del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa. Enfrente, tienen a Fernando Restoy, Luis Pedroche (ex de la Agencia Tributaria con el PSOE), la catedrática Ana Isabel Fernández Álvarez, colocada por Julio Segura y el catalán Oriol Amat, que siempre secunda al PSOE.

Entre los ejecutivos, destaca un hombre de Julio Segura, al cargo de la Dirección General de Supervisión, clave en la institución, así como el director general de Mercados, Ángel Benito, más disciplinado.

El equipo jurídico aún ha recibido peor a la nueva presidenta. Destaca Cristina Vidal, socialista nombrada por Julio Segura y Sol Bourgon, colocada por el ex ministro de Zapatero, Juan Fernando López Aguilar.

Vamos, que doña Elvira lo tiene complicado. El equipo que sigue obedeciendo a Fernando Restoy, heredado de Carlos Arenillas, mantiene bloqueada a la nueva presidenta de la CNMV.

Eulogio López

[email protected]