Sólo griegos, portugueses y polacos cobran menos que los españoles

 

La media europea está en los 35.000 euros.

La compañía de recursos humanos Michael Page ha sacado un estudio sobre los salarios europeos que han venido a ratificar lo que desde Hispanidad se viene defendiendo desde hace meses: que los salarios en España, más que moderación, necesitan un aumento.

España es, sólo por delante de Grecia, Portugal y Polonia, el país de la Unión Europea que tiene el salario más bajo siendo éste alrededor de los 22.000 euros anuales de media, mientras que en la UE se sitúa en los 35.000 euros, un 40% más que en nuestro país.

Lo llamativo es que pese a estos datos, desde la clase política y sindical continuamente se hable de la necesidad de una moderación salarial para salir de la crisis -los mismos políticos que luego no quieren moderar su gasto para viajar en clase turista en lugar de business en avión-, cuando en nuestro país es donde menos se cobra.

Pero además de esta crítica, desde la empresa Michael Page, también se critica el panorama laboral, especialmente la reducción de ofertas de empleo en un 40%, y la rigidez del mercado de trabajo español, que le sitúa junto al letón, en el país más exigente. 

Andrés Velázquez

[email protected]