Echenique (en la imagen), eres un genio. En sede vacante, la 1 de RTVE emite el bodrio más anticlerical: El Código da Vinci, que no se sabe si es más anticlerical, más mentiroso o más absurdo. Es lo que se llama don de la oportunidad.

Y más: RTVE le está haciendo la campaña a la nueva película de Pedro Almodóvar. Los homosexuales braman contra esta mariconada de Almodóvar, porque les delata: presenta una comedia, no de gays, sino de 'locas'. Telediarios, canal 24 horas, lo que haga falta.

Eso sí, ni una palabra en RTVE para Cristiada, una película formidable sobre la gran matanza de cristianos a cargo de la masonería atea mexicana de la primera parte del siglo XX. Una epopeya bien narrada y argumentada. Pero estamos hablando de mártires, y eso no interesa a la tele del PP.

Echenique asegura que él no entra en contenidos, que es cosa de Somoano, el director de informativos. Puede, pero es el presidente de una empresa que vende contenidos, no maquinillas de afeitar.

No son éstas las razones por las que Dolores de Cospedal ataca a la mentora de Echenique, la vicepresidenta primera Soraya Sáenz de Santamaría. En el PP no dan crédito a los informativos de RTVE, que siguen controlados por Pérez Rubalcaba. El jefe de la oposición no controla su partido, el PSOE, pero la televisión pública come en su mano.

Eulogio López

[email protected]