Sr. Director:

Tras lo que se encontraron los del PP en las autonomías de Castilla La Mancha y Extremadura, abundaron los comentarios sobre las basuras y cosas inesperadas que se encontrarían en los armarios de la Moncloa y los ministerios, como ya se habla de lo que imaginan pueden encontrarsi gobiernan en Andalucía.

 

Pero tras el traspaso de poderes, efectuado entre risas y parabienes, nada se ha dicho... ¿Todo estaba bien, todo correcto, limpio y con arreglo a ley? Sólo un detalle a recordar: ya perdidas las elecciones y estando el gobierno del devastador Zapatero en funciones se dedicaron a destinar cantidades ingentes a destinos o personas y que sólo ello ya debiera ser delictivo.

¿Cómo un gobierno en funciones y dejando a la nación en la ruina y endeudada como nunca, se permite esos dispendios y lo puede hacer sin control alguno?

Pero aparte de ello, que está en el Boletín Oficial del Estado... ¿Qué más hay? ¿Es que hay que taparlo todo por aquello de "hoy por ti mañana por mí?

Lo cierto es que llevando ya bastantes días en el gobierno nos anuncian unas subidas de impuestos que no van a ser las únicas. Y lo hacen sobre la base de que en las cuentas que han recibido.  ¿No las vieron antes de tomar posesión y cuando de una y otra parte se reunieron en la Moncloa para precisamente hacer balance de cuentas? Dicen que hay un dos por ciento más en el déficit de lo que ellos esperaban.

Y a ello se agarran para colocarnos la primera tanda de impuestos a pagar. Eso sí, asegurándonos que es sólo durante dos años (cosa no creíble por las experiencias que padecemos) y como un aporte solidario para sacar a España, no del bache, sino del precipicio a dónde entre unos y otros la han sumido.

No olvidemos que el déficit del ocho por ciento que encuentran, lo han producido entre todos, puesto que el total y en mayor parte proviene de los derroches autonómicos, municipales, provinciales, cabildeares y municipales; donde no sólo gobiernan o han gobernado, los -nadie lo discute-, partidarios del devastador y destructor Rodríguez Zapatero.

Hay mucho gobernado por el Partido Popular, los regionalistas y separatistas y algunos otros; por tanto que cada cual cargue con su parte de culpa.

En lo que a mis intereses más inmediatos alcanza, puedo decir que mi ayuntamiento está en quiebra. La monstruosa deuda acumulada se debe a las tres fuerzas políticas nacionales: socialistas, populares y comunistas. Todo ello demuestra palpablemente que "entre todos la mataron y ahora nos quieren hacer ver que ella sola se murió".

Como guinda indigerible y final; PSOE y IU nos dejan un tendido tranviario, cuya explotación sería ruinosa; y tan es así, que tras varios intentos de concursos públicos para la explotación"no han acudido ni las aves carroñeras". Lo que nos demuestra "el dragón devorador" que nos ha dejado a una ciudad que reitero, está en quiebra y que para pagar a sus muchos empleados ha tenido que endeudarse aún más y lo mismo ha tenido que hacer para taparles la boca a una parte de los muchos acreedores con que cuenta. Se supone que por miedo a que nadie les suministre nada como no sea con pago anticipado".

Pero... ¿Mi ciudad, Jaén, es un caso aislado o raro? ¡No! En absoluto. Ese es el cantar de la mayoría de poblaciones importantes de España, incluidas autonomías tan ricas como Valencia y Cataluña... y algunas otras.

Mientras, por la red de Internet, "andan" infinidad de correos, videos, comunicados... sobre los grandes desastres que nos han cargado los unos y los otros: a destacar esas líneas tranviarias, que se repiten de diferentes sitios un teleférico de Barcelona a cercanías, lo inmovilizan el último día del año 2011, por cuanto no se costea y el gasto extra ya impide el tenerlo funcionando;... varios aeropuertos donde lo único que allí vuelan y aterrizan son las aves que por allí viven o vuelan de paso; palacios de congresos monstruosos, y una infinidad de obras faraónicas que se mandaron edificar para "gloria y prestigio" de los políticos que las encargaron (posiblemente pensando en comisiones o sobornos) y un sin fin de otros estropicios, que ni a los habitantes de un manicomio se les hubieran ocurrido, puesto que el más lerdo piensa no sólo en la obra, sino en el costo del mantenimiento.

Bueno, pues por todo eso y lo que usted sepa o quiera imaginar; y tras los casi ocho años de devastación zapaterista,  esperábamos (ilusos) un "abrir cajones y cajas" y que se nos dieran cuentas del motivo de la depresión que soportamos; puesto que a estas alturas, si se nos dice que es fruto de... "lo internacional".

Es que nos tronchamos de risa, y nos podemos tronchar de risa  puesto que hay muchos países, que también están "en lo internacional", puesto que están en este planeta; y que se les denomina... "emergentes". Son los que no sólo no han sido afectados por la depresión que aquí sí que nos aprieta cada vez más, sino que por el contrario crecen y crecen sin parar.

Eso sí, el Sr. Rajoy  tras sus discursos pre electorales, donde tanto dijo y tanto prometió, al parecer se ha sumido en un silencio trapense y manda a sus subalternos  que hablen y digan lo que él tenía que haber dicho y tan pronto supiera lo que supiera... trabajo van a tener para que les creamos, puesto que ya nos han engañado tanto, nos han mentido tanto que… ¿Qué es lo que podemos hacer?

Lógico pues, que Rubalcaba, que estaba hundido en el océano de la política, se sienta reflotar precisamente con las tablas que le lanzan sus contrarios, quienes, reitero, guardan silencio y nada nos dicen de "lo gordo" que se hayan encontrado al entrar a mandar. Por lo que vuelvo a reiterar aquello de: "hoy por ti y mañana por mí".

Antonio García Fuentes