Va a contracorriente de lo que ocurre en toda Europa y perjudica al pequeño accionista

 

Si alguien quiere controlar una sociedad que lance una OPA sobre el 100 por 100. Defiende a los Botín acusados de evasión fiscal y asegura que es uno de los bancos más rentables de Europa.

El presidente de la BBK, Mario Fernández se ha lanzado a una clara defensa de Ignacio S. Galán, sin citarle, y a un claro ataque a Florentino Pérez, sin citarle.

En primer lugar ha defendido a los blindajes, que se suprimirán, precisamente, el próximo día uno de julio (Enmienda Florentino). "Lo hacen en toda Europa. Los italianos promulgaron una ley para la compra de una láctea italiana", porque los franceses habían hecho lo mismo.

Además, "si alguien quiere controlar una sociedad que lance una OPA por el 100 por 100 del capital". Y es que la supresión de los blindajes perjudica al pequeño accionista.

En cualquier caso, está claro que ACS no contará con el apoyo del 7% del accionariado, propiedad de Iberdrola, inversión que la caja vasca considera "estratégica".

Por cierto, Fernández ha sido el primer banquero en defender a la familia Botín, acusada de evasión fiscal. Asegura que el Santander es un ejemplo de solvencia y rentabilidad.

Eulogio López

[email protected]