El mensaje del socialista, Pachi Vázquez sigue lleno de tópicos: su objetivo es liderar "un gobierno de progreso"El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección en los comicios gallegos de este domingo 21 de octubre, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este viernes que está "más esperanzado, después de hacer la campaña y de palpar el ambiente en la calle". "Creo que estamos en condiciones de volver a obtener la mayoría absoluta si vamos el domingo a votar, estamos a un paso de esa mayoría".

Pero ha precisado que se muestra "esperanzado, no seguro" ya que "no es fácil ganar", en una comunidad "con partidos nacionalistas, que ocurra lo que ocurra tienen su parroquia".

Asimismo, se ha mostrado "más optimista" para los próximos cuatro años con "un horizonte con algunos claros". Así lo ha dicho tras defender su gestión en una legislatura "de vacas flacas", en la que "no ha habido ni un solo mes, ni un solo trimestre en el que las buenas noticias superasen a las malas". Al respecto, ha reiterado lo apuntado en el último Consejo de la Xunta, puesto que "están al día todos los pagos de todo tipo social", y en los últimos 60 días "se pagaron más de 8.000 facturas".

Acerca de su opinión acerca de una reforma del Estado de las autonomías, Feijóo ha llamado a "ponerse a trabajar como se hizo en la Transición". "En vez de estar haciendo un repensamiento de estructura territorial, lo que debemos estar haciendo es, de forma inmediata, dejarnos de bromas y ponernos a trabajar, dejarnos de huelgas y de conflictos buscar la unidad de nuestro país".

Por su parte, el candidato del PsdeG-PSOE, Pachi Vázquez, tiene afán por liderar "un gobierno de progreso" tras las elecciones del domingo 21 de octubre. Y es que ese es el único discurso de los socialistas, no dan para más.

Andrés Velázquez
[email protected]