Mientras su competidor, el diario Qué!, cierra definitivamente su versión impresa

Fuentes de absoluta solvencia han confirmado a Hispanidad el cierre del gratuito Qué!. La dirección de este diario tenía previsto reunir este jueves a sus empleados para comunicarles el cierre del rotativo. La bajada de la publicidad en el sector sería la causa del cierre del gratuito de Vocento, el tercero que clausura sus rotativas tras ADN y Metro. Se ignora aún así puede haber continuidad de la versión en Internet.

Y mientras, en el diario 20 minutos, tras las negociaciones mantenidas con el comité de empresa, ésta ya  ha anunciado a los trabajadores el número de despedidos: 33, a los cuales se indemnizará con 33 días por año trabajado. De ellos, diez serán bajas voluntarias. Los jefes de sección no han comunicado aún los nombres de los 23 restantes, según ha podido saber Hispanidad. La plantilla de 20 minutos ronda las 160 personas. Es probable que se cierren algunas ediciones de fuera de Madrid.

Hace unos días, Eduardo Díez-Hochleitner, CEO de 20 minutos, en el Foro de la Nueva Comunicación, abogaba por la reorganización del sector. Al ser preguntado por una posible fusión entre Qué! y 20 minutos para aunar esfuerzos y reducir costes, respondió: "Lo tendrán que hablar nuestros mayores", es decir, Vocento y Shibsted. Sus palabras eran mera retórica. Ya no podrá ser.

Andrés Velázquez
[email protected]