• El diputado de UPN, en declaraciones a Hispanidad, afirma que "lo importante no es lo que fueran o vayan a hacer (los de ETA) sino que los demócratas nunca bajemos la guardia".
  • Los seis etarras detenidos este martes en Francia son "el núcleo de la logística de ETA", lo que "sitúa a la banda ante lo inevitable, su disolución", ha afirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
  • Sobre el chantaje del PNV al Gobierno con los presos: es "una reedición de la doctrina ya vieja del árbol y las nueces", afirma el diputado de UPN.
Las autoridades francesas, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido a seis presuntos miembros de la banda terrorista ETA, en una triple operación simultánea realizada en distintos puntos de territorio galo.



Los seis detenidos en Francia son Raúl Aduna, Antonio Goikoechea, Igor Uriarte, Julen Mendizábal, Ekhiñe Eizaguirre y Kepa Artauz. Según ha explicado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha desarticulado el núcleo del aparato logístico de ETA: "El núcleo de la logística de ETA ha sido detenido y sitúa a la banda ante lo inevitable, su disolución".



En declaraciones a Hispanidad, el diputado de UPN, Carlos Salvador (en la imagen), ha dicho: "ETA en el fondo es una expresión de odio. Y mientras se eduque en el odio, será difícil imaginar que esta organización vaya a desaparecer por completo". "Esa es una triste realidad. Lo importante no es lo que fueran o vayan a hacer (los de ETA) sino que los demócratas nunca bajemos la guardia". "En este macabro juego somos nosotros los que debemos llevar la iniciativa y no actuar en función de los intereses, de las urgencias o de las estrategias de una banda terrorista".  



Acerca del chantaje que el PNV está haciendo al Gobierno, pidiéndole que acerque presos de ETA al País Vasco por si acaso se produce una escisión en ETA que vuelva a matar, aunque de paso esa escisión beneficiaría políticamente al PNV, Salvador opina que es "una reedición de la doctrina ya vieja del árbol y las nueces".



José Ángel Gutiérrez


[email protected]