Sin embargo, cae dos puntos en relación al pasado mes de enero

 

Los bienes que más influyen en el crecimiento son los bienes intermedios, los bienes de consumo no duradero y los bienes de equipo.

La industria va intentando salir poco a poco de la crisis y empieza a ofrecer tasas positivas en su producción. Durante el mes de febrero, la tasa interanual del Índice de Producción Industrial ha crecido un 3,3%, lo que es una buena noticia, aunque ese auge ha sido inferior al experimentado en el mes de enero, creció dos puntos más, tal y como ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este ascenso se ha debido al comportamiento positivo que han experimentado los bienes intermedios que han sufrido una variación anual del 6,3% debido a las subidas experimentadas en la mayoría de las actividades de este sector. También el sector de bienes de consumo no duradero ha experimentado mejora con una tasa anual del 2,9%, especialmente en las artes gráficas y la fabricación de especialidades farmacéuticas.

En cambio, los bienes de consumo duradero son los que han frenado el crecimiento ya que han sufrido un descenso del 9,5% en tasa interanual por lo que han repercutido en -0,328 en el índice general.

Con estos datos, en lo que va de año, el Índice de Producción Industrial ha registrado una variación del 4,2% de media en los dos primeros meses, y además 13 comunidades autónomas, encabezadas por Cantabria, Asturias y País Vasco, registran variaciones interanuales positivas.

Andrés Velázquez

[email protected]