• ABC ya lo incrementó a esta misma cuantía el jueves 2 de enero.
  • La Razón ya cuesta 1,40 los viernes, cuando se acompaña con una película.
  • Por el momento, El País mantiene su precio en 1,30 euros.

Si el jueves hacíamos mención a que el periódico económico Expansión subía su precio a 1,90 euros, pronto le va a llegar el turno al diario generalista de Unidad Editorial. El periódico El Mundo subirá su precio la próxima semana, por lo que pasará a costar 1,40 euros, diez céntimos más que su precio actual. Puede que la portada de este viernes (en la imagen) sea la última que veamos con el precio de 1,30 euros, pues ya sabemos que el fin de semana El Mundo, como el resto de periódicos generalistas, incrementa su coste por los suplementos que añaden.

Pero el diario que dirige Pedro J. Ramírez no es el primero que lleva a cabo esta medida, pues La Razón ya cuesta 1,40 euros los viernes porque se acompaña de una película y el periódico ABC también ha incrementado su precio con el año nuevo, pues el jueves ya se vendió a 1,40€.

Por el momento, El País mantiene su precio en 1,30 euros, pero seguramente siga la misma tendencia que el resto.

Unas subidas, que se pueden entender como las tradicionales que trae consigo el año nuevo, pero que también reflejan de que la situación de la prensa escrita en España es bastante crítica por la caída de las ventas y de la publicidad.

Recuerden que los últimos datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) del pasado mes de noviembre mostraron que estos cuatro grandes diarios generalistas habían sufrido una caída en sus ventas que rondaba el 14%.

Cristina Martín

[email protected]