También da la razón a Isidro Fainé en sus apreciaciones sobre las reacciones de los mercados tras la reforma financieraEl responsable de Competencia ha ejercido su responsabilidad en el cargo que ocupa, y destacado que "la reforma financiera en España no se ha quedado corta. Ha añadido que, pese a la actitud de los mercados internacionales, es una reforma ambiciosa.

No se podían esperar otras palabras por parte de Almunia, que en una reciente visita a España para participar en un desayunos del Foro de la Nueva Economía, poco después de que Mariano Rajoy anunciara que nuestro país se iba a atener a un déficit del 5,8% declaró que había mucho que discutir para rebajar el 4,4% que exigía Bruselas a España.

Almunia sabe ser coherente con su puesto y sus posturas. También ha recordado que el Gobierno socialista emprendió la reforma y recalcó que hay que lograr recursos: "Encontrar 50.000 millones de euros que hacen falta para la segunda fase de la reestructuración del sistema financiero español no se hace de la noche a la mañana, pero estamos avanzando y lo que hay que hacer es explicar, explicar y explicar", ha declarado a la Cadena Ser.

Respecto a las recientes declaraciones de Fainé, presidente de La Caixa, quien manifestó su extrañeza por la falta de aprecio de los mercados ante el enorme esfuerzo de saneamiento del sistema hipotecario y bancario, ha declarado: "Fainé decía que le extrañaba que no se estuviera apreciando el enorme esfuerzo de saneamiento que ha hecho el sistema financiero y es verdad. Creo que se está haciendo una reforma ambiciosa, y estas reformas cuestan". También, como no podía ser menos, ha destacado que si gana Hollande en Francia, contribuirá a sacar a la UE de la crisis.

Sara Olivo

[email protected]