Ambos se oponen a la entrada de dos consejeros más en representación del presidente y el consejero delegado del grupo

Finalmente, Torreal (Juan Abelló) y Disa (Demetrio Carllecer) entraron en la batalla contra Luis del Rivero durante la Junta de Accionistas de Sacyr. En juego, tal y como adelantó Hispanidad, estaba el nombramiento de un nuevo consejero en representación de la sociedad del propio del Rivero y otro en representación de la sociedad de Manuel Manrique, a la sazón consejero delegado. Del Rivero argumenta que se encuentra en el consejo en calidad de consejero ejecutivo, por lo que entiende que su sociedad no está representada.

No lo ven así los representantes de Abelló y Carceller, que calificaron de "irregular, abusiva e injustificada". Se trataría de tener un consejero por cada 5% del accionariado, una cifra que triplica Carceller (primer accionista de Sacyr, con un 15,7%) de su capital social, mientras que Abelló ocupa una de las tres vicepresidencias del grupo y cuenta con un 9,6%.

La guerra en el seno de Sacyr es ya más que un hecho público. Abelló y Carceller creen que no basta con que se vote la entrada de los dos consejeros, porque de lo que se trata es de una exigencia que no se ajusta a la norma. Por eso, ambos accionistas estudiarán la impugnación de la junta.

Mariano Tomás

[email protected]